MOAB & ASOCIADOS

Inicio » Propiedad Intelectual » Wert quiere que la nueva Ley de propiedad Intelectual “estimule” las industrias culturales.

Wert quiere que la nueva Ley de propiedad Intelectual “estimule” las industrias culturales.

Autor: Maite Onetti. "Bigote” (2013). 22 x 22 cm. Boli y acuarela.

Autor: Maite Onetti. “Bigote” (2013). 22 x 22 cm. Boli y acuarela.

  El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Propiedad Intelectual “sirva para estimular a las industrias culturales y creativas, que tienen una aportación al PIB en torno al 4 por ciento, por lo que también tienen gran importancia económica”.

   Wert respondió así a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Juan de Dios Ruano, quien durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso calificó de “urgente y necesario” reformar dicha norma para, entre otros objetivos, “mejorar la eficacia de los mecanismos de protección de autores y creadores en Internet”.

   Así, el ministro destacó que actualmente está abierto un proceso de debate “generoso con todas las partes implicadas, en contacto directo con entidades de gestión, creadores o asociaciones profesionales, y a través de la red con toda la comunidad afectada”. “Estamos confiados en conseguir el mayor consenso posible para esta norma y así conseguir sus objetivos”, añadió.

   Entre esos objetivos, Wert planteó reforzar la protección de derechos, sobre todo en el entorno digital, así como dotar de mayor transparencia y más responsabilidad a las entidades de gestión de derechos en ámbito de la propiedad intelectual.

   Asimismo, agregó que también busca el Gobierno regular la compensación por copia privada de acuerdo a la desaparición del canon digital, y también trasponer la directiva de la Unión Europea que extiende a 70 años la protección de derechos de propiedad intelectual sobre las obras. (Europa Press)

PUBLICACIONES ANTERIORES

Introduce tu email aquí para recibir notificaciones de nuestras publicaciones en tu buzón de correo electrónico.