MOAB & ASOCIADOS

Inicio » Actualidad Legal » Obtén ya tu Certificado de Eficiencia Energética

Obtén ya tu Certificado de Eficiencia Energética

Fotografía: William M. Connolley

Tal y como adelantamos en el post del pasado 18 de abril, ya es OBLIGATORIO para los propietarios de inmuebles habitables disponer del certificado de eficiencia energética de los mismos cuando vayan a ser ofrecidos a la venta o alquiler, con el fin de otorgarles una calificación energética en función de su consumo de energía. Este certificado recoge la información básica sobre el comportamiento energético del inmueble, contiene las medidas recomendadas para la mejora de dicha calificación y sirve de información para futuros inquilinos y compradores, en cuyos contratos habrá de hacerse constar necesariamente.

El responsable de encargar y conservar -durante un período de 10 años- este certificado es el propietario del inmueble, que, una vez obtenido, debe registrarlo en el órgano competente de la Comunidad Autónoma adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hasta ahora, sólo se exigía un certificado de eficiencia energética a los edificios nuevos. Con este cambio legislativo aprobado por Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, también se convierte en obligatorio para las viviendas de segunda mano.

Este certificado de eficiencia energética únicamente puede ser emitido por técnicos especializados y habilitados para ello. En este sentido, MOAB & ASOCIADOS cuenta con un equipo de ARQUITECTOS con años de experiencia en múltiples proyectos, que darán solución a sus necesidades, ofreciéndole los siguientes servicios:

  • Certificado Energético
  • Etiqueta energética
  • Registro del Certificado Energético en el órgano competente
  • Propuestas para la mejora de la calificación energética

Consúltenos. Le contestaremos en un plazo máximo de 48 horas facilitándole el presupuesto más ajustado a sus necesidades, de manera gratuita y sin compromiso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

PUBLICACIONES ANTERIORES

Introduce tu email aquí para recibir notificaciones de nuestras publicaciones en tu buzón de correo electrónico.